Saturday, June 25, 2011

En Espanol

This Father's Day I was asked to speak in church. Which is usually challenging, but we are currently attending church in Spanish. Now everything I know about the Spanish language I have learned from street signs, spanish cartoons, asking my husband, and attending church in spanish for the last 2 years. Previously when asked to speak I would give my talk in english and have my cute husband translate it. But this time I decided to try it in spanish. I wrote it and then used Google Translate to translate it into spanish. Google Translate did a great job and was instant. For some reason I wasn't even nervous to deliver the talk, when usually I am. I think it went really well, I got a lot of comments that I didn't even sound like I had an english accent. The only thing I could have done better was make it shorter. It ran a little long, partly because I was a little slow saying it. But that's okay, I did it and I really felt like it helped me a lot with my spanish too. For those that are interested, here's a copy of my talk. 


Me gustaría desear a todos los padres un feliz Día de los Padres. Padres de hoy como muchos de ustedes han recibido regalos celebrando su llamado a ser un padre. Me gustaría hablar hoy dos regalos que le puedes dar a tus hijos. Ellos son el testimonio y el templo.

TESTIMONIO:
Padres, uno de los mayores regalos que se pueden compartir con sus hijos es compartir su testimonio con ellos. No sólo sabía entonces lo que usted cree, sino que también inspira su propio testimonio dentro de sí mismos. Mi padre tiene un gran testimonio del Evangelio y siempre supe que lo hizo. Él comparte su testimonio con nosotros en la Noche de Hogar y siempre lo veía estudiando sus escrituras y otros libros relacionados con el evangelio. Recuerdo que cuando era joven asistía a una clase de Doctrina del Evangelio que él estaba enseñando, y darse cuenta de la profundidad de su conocimiento del Evangelio y la gran fuerza de su testimonio. Me encontré con un mayor aprecio, el amor y el respeto a mi padre.  

Cuando estaba en la universidad me fui con un compañero mío a visitar a su familia en Oregon. Durante esa visita, me di cuenta de la fuente de su conocimiento del Evangelio y la fuerza de su testimonio. Como me uní a ellos para la cena de la familia, su padre comenzó a discutir el evangelio con sus hijos. Les pedía preguntas que provocan del pensamiento, les permite responder y buscar en sus conversiones en busca de respuestas. Luego  abría sus escrituras y les enseñaba las Escrituras que él conocía muy bien. Yo podría decir que esto era un hecho cotidiano en su hogar. No era sólo en la Noche de Hogar, pero también era durante el desayuno y la cena. Sus conversiones casuales con frecuencia se abrieron a la aplicación del Evangelio en su vida. Me di cuenta de que los niños se sentían cómodos hablando con sus padres acerca del Evangelio. Que se sentían cómodos haciendo preguntas y había una fuerte relación con sus padres.

Este padre le había dado a sus hijos el don magnífico de conocimiento y testimonio. No conocimiento de los hombres, sino de pura verdaderos principios confirmados por el Espíritu del Señor. Padres, no es necesario esperar a que sus hijos crezcan para enseñar doctrinas importantes del evangelio. El evangelio es bastante simple, incluso para los niños más pequeños a entender. Al enseñar a sus hijos que ambos serán bendecidos con testimonios y fortalecido una relación familiar más fuerte. Recuerdo que me sentí agradecido a mi Padre Celestial que han podido experimentar esta vez con esta familia. Fue breve tutorial sobre cómo podría ser como un padre.

TEMPLO:
También podemos fortalecer a nuestras familias a través del templo y yo discutiré tres maneras:.
  1. formas de enseñar a nuestros hijos acerca del templo
  2. el ejemplo de su importancia a través de nuestra asistencia
  3. Hagamos de nuestros hogares un templo


En primer lugar:. Enseñemos a nuestros hijos acerca del templo
En la conferencia general de abril, el Profeta, el presidente Monson nos enseñó: "Les suplico que enseñar a sus hijos de la importancia del templo. El mundo puede ser un lugar desafiante y difícil en donde vivir. A menudo se nos rodea de aquello que nos arrastra hacia abajo. Como usted y yo vamos a las casas santas de Dios, al recordar los convenios que hacemos en nuestro interior, será más capaz de soportar todas las pruebas y vencer cada tentación. En este santuario sagrado vamos a encontrar la paz, que será renovada y fortalecida”

Las tentaciones de nuestros hijos hoy se multiplican en comparación con lo que experimentamos nosotros como niños. La inocencia se pierde rápidamente a través de todos los bombardeos de la suciedad que Satanás encuentra, y las manera de introducirse en las vidas de nuestros hijos.   

Como padres, en el deseo de proteger a nuestros niños de los peligros del mundo, es imposible evitar todas las tentaciones. Debemos fortalecer a nuestros hijos a tener el conocimiento y el carácter de elegir lo que es correcto. Podemos enseñarles cómo hacer que el espíritu este con ellos, y de prepararse para el bautismo y los convenios del templo.

Una manera en que podemos enseñar a nuestros hijos acerca del templo es a través de las canciones principales del templo. Muchos padres se han unido a la iglesia o se reactivaron después en sus vidas y no tuvieron la oportunidad de asistir a la primaria como un niño. En el libro de primaria hay canciones sobre el templo, como  la de "Me encanta ver el templo." Puedo recomendar a que los padres a aprender la canción y luego las enseñen a sus hijos. Esto se puede hacer en la noche de hogar o como complemento de su estudio de las Escrituras. A medida que nuestros niños aprenden esta canción, que se cantan una y otra vez, esto les ayuda a aprender sobre el templo y a fortalecer su compromiso para que se preparen para asistir al templo, cuando sean mayores de edad. Después de haber memorizado canciones de la iglesia, también puede ser útil para nuestros pequeños, para que "que la virtud engalane nuestros pensamientos." La letra y la música están disponibles en el sitio de internet a las iglesias a escuchar. Al enseñar a nuestros hijos las canciones, cuando los pensamientos inapropiados entrar en sus mentes, el Espíritu puede traer estas canciones a su memoria y rápidamente mantener sus mentes en las cosas santas.

En mi vida he sido bendecido muchas veces a través de la iglesia y canciones de la Primaria. Se han inundado de nuevo en mi mente durante los momentos de tristeza, momentos de tentación, y los momentos de alegría. Lo que me permite tener esperanza en la expiación, resistir la tentación, y nos gloriamos en este evangelio de la gloria. Yo no sabía como niño la gran bendición que sería de mi vida. Este es un hermoso regalo que podemos dar a nuestros hijos que le ayudará a llevar al templo.

2. Ejemplo: A
medida que nuestros hijos nos ven asistir al templo van a empezar a entender la importancia de it.That es otro regalo que podemos dar a nuestros hijos en su vida - para ayudar a alcanzar las bendiciones eternas del templo.  

Mientras me preparaba para esta charla he leído muchos relatos de los fieles de los Santos de la preparación, el ahorro, y emprender la larga caminata hasta el templo lejano. Una historia de un hermano Gonçalves da Silva, habló de viajar desde Manaus, Brasil, para el templo de São Paulo. Viajó cuatro días en barco, dormía en la terminal de autobuses y cuatro días más en autobús para llegar al templo. Después de que se tomaría el viaje de regreso a casa ocho días. Se tardó más de un año para ahorrar el dinero para viajar.

Tenemos la bendición de tener un primer templo, pero muchas veces estamos tan fácilmente atrapados en los asuntos cotidianos de la vida que nos encontramos habitualmente faltan en el templo en lugar de asistir regularmente a la sien. Élder Richard G. Scott tiene una sugerencia para los que nos encontramos en esta situación: "Cuandoun templo se encuentra convenientemente cerca, las cosas pequeñas pueden interrumpir sus planes para ir al templo. Establezca metas específicas, teniendo en cuenta sus circunstancias, de cuando se puede y participará en las ordenanzas del templo. Entonces no permita que nada interfiera con el plan. Este modelo garantiza que los que viven a la sombra de un templo será tan bendecidos como los que planear con anticipación y hacer un largo viaje al templo ". rgs

3. Haga de su hogar un templo:
el Presidente Monson dijo recientemente en una conferencia, "Para que los padres de los niños pequeños, me permito compartir con ustedes algunos sabios consejos del presidente Spencer W. Kimball. Dijo: "Sería algo muy bueno si ... los padres que tienen en cada habitación en su casa una imagen del templo por lo que [sus hijos] a partir del momento [son] infantil [s] podía mirar el cuadro todos los días [ hasta que] se convierte en una parte de [la vida]. Cuando [llegar a] la edad que [se necesita] para que [la] decisión muy importante [en relación con ir al templo], se han hecho ya. "

Colgar cuadros del templo en nuestra casa va a ayudar a nuestros niños a recordar el objetivo del templo. También podemos llevar a nuestros hijos con regularidad a los terrenos del templo y la sensación de la reverencia, la paz y el Espíritu no. Tenemos que tratar de crear la misma sensación en nuestros hogares. Cuando regresemos de asistir a la charla sobre el templo con sus hijos. Si bien hay muchas cosas sagradas que no se habla de fuera del templo, podemos compartir con nuestros hijos los sentimientos que sentimos mientras estábamos allí. Podemos compartir con ellos el Espíritu que nos sentimos allí, y entonces podemos dar testimonio de ellos en ese momento que el templo es la casa del Señor. Debemos dar testimonio todos los días a nuestros hijos de los principios que nos encontramos a diario en vez de simplemente ahorrar para el domingo de ayuno.  

El presidente Spencer W. Kimball dijo: "Otras instituciones de la sociedad puede fallar e incluso fallar, pero el [la madre y el padre me permito añadir] justo puede ayudar a salvar la casa que puede ser el último refugio, y sólo algunos mortales conocen en medio de la tormenta y la lucha. "

Repito la advertencia de que el presidente Monson nos dio en abril ", les ruego que enseñar a sus hijos de la importancia del templo.

Yo sé que el templo es la casa de Dios. Yo sé que dentro del templo es la paz y la alegría que está más allá de cualquier cosa que este mundo puede ofrecer. Yo sé que dentro del templo que se fortaleció frente a las pruebas y tentaciones de este mundo. Y sé que nuestros hijos necesitan el templo como mucho, si no más que nosotros. Rezo para que vamos a seguir el consejo profetas y enseñar a nuestros hijos la importancia del templo. En el nombre de Jesucristo, Amén.

No comments:

San Diego Temple